18/5/08

La geometría del mundo (inspired by Pavasisters)




Hay quien piensa que el mundo es plano (aún). Hay quien dice que es esférico.

Pero la puta realidad es que es piramidal. Y que la única diferencia a lo largo de la historia es lo alta que es la pirámide y el número de pisos que tiene.
El poder real lo tienen los que están en la base de la pirámide, no los que están en la cumbre. Siempre ha sido así. Simplemente por masa. Hablo del poder de verdad. El de los levantamientos, las hordas y las revoluciones.

El problema es que, como mayormente el que está en la base se pasa el día preocupándose de que la pirámide no se le caiga encima de la cabeza, los que están arriba son quienes dirigen el cotarro y se encargan de mantener las mentes de los abajo bien ocupadas con basura. O simplemente con la nada absoluta negándoles conocimiento. Antaño la única manera de llegar a la cima era rebanando los pescuezos de todo el que se te pusiera en medio. Hoy... bueno, hoy es parecido, solo que en vez de cortar cabezas, se absorben compañías. Aquí. No te vayas a Burundi.
Pero el poder que tienen los que están abajo es obvio y simple: el poder del sustento. Si el que está abajo deja de hacer todo lo que hace que el mundo funcione, el mundo deja de funcionar. Si te apartas y sueltas, se cae. Y punto.

El problema es que para hacer algo así hace falta mucha unión, el tipo de unión que solo produce el hambre, la muerte, la guerra y las desgracias. Porque a la que ande yo caliente, que se joda Vicente. Y usando ese divide y vencerás a través de publicidades, promociones, incentivos y cultura de consumo, cualquiera que está arriba, granula el grado de puteo al que estás sometido, hasta el punto en que otro que está bien abajo a tu lado sosteniendo la puta pirámide pero que vive un poquito menos puteado que tú, se siente no uno, sino varios escalones por encima de ti y ya no se identifica contigo. Por lo que no le pidas que haga como tú y suelte para que todo se vaya un poco al traste.

Más todo ello es inevitable, puesto que para que haya unos pocos privilegiados, tiene que haber muchos pringando. Y cuanto más privilegiados y más niveles intermedios de privilegio haya, más pringaos se necesitan. Las pirámides cuanto más altas y con más pisos, más grandes tienen que ser en la base. Es pura geometría.

1 comentarios:

lara_stroncy dijo...

Visión científica de la sociedad capitalista. Very interesting.

Veo que la corrupción es bidireccional jijiji